Anécdota. Cuando realizo un blanqueamiento normalmente hago dos o tres sesiones de blanqueamiento para mejores resultados. Entonces una paciente en su última sesión, que consiste en unas guardas para usarlas en la noche, al parecer tuvo mucha sensibilidad que ni con las pastas dentales que le recomendé se le aliviaba. Entonces, le mandé un gel de Nitrato de potasio (Ultra Ez) que aplicaría en las guardas que le dí en vez del blanqueador, y santo remedio, se le quitó la sensibilidad casi al instante. Siguió usando el blanqueamiento después de que se terminara su gel desensibilizante y quedó muy contenta con el resultado.
Los dientes naturales normalmente son un poco amarillos por el color de la dentina, que es el tejido que está por debajo del esmalte. Primero te recomendaría desmancharlos, ya que es probable que si ingieres mucho café, vino o comidas/bebidas con pigmentos los tengas manchados. Con una profilaxis y pasta abrasiva será suficiente para devolver el tono natural de tus dientes. Si aún así los quieres más blancos, te recomendaría 3 sesiones de blanqueamiento. Si el blanqueamiento no es para ti, te recomendaría carillas dentales ya sea en resina o cerámica.
Los dientes manchados pueden ser por estas causas:
Con respecto al café, debes saber que el Nescafé o cafés instantaneos es lo que más manchan tus dientes, de cafeinómano a cafeinómano te aconsejo tomar café hecho en cafetera, ya que no tiene químicos ni tantos pigmentos. También puede que tengas algo que se conoce como fluorosis, de la cual existen muchas clasificaciones como la TF (Thylstrup & Fejerskov).
Tamen a proposito, inquam, aberramus. Non igitur potestis voluptate omnia dirigentes aut tueri aut retinere virtutem.